Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

AKELLARRE EN EL GORBEA

El primer huevo empollado por el tiempo, y ayudado a romperse , por el sembrador de estrellas, produjo a Eros, creador con alas de oro, que engendró a la noche, su hija, y amante.
De ese amor surgió Gea ( la tierra ). Poderosa diosa que ondea a sú paso una falda de estrellas.
La noche, hija de Eros , y amante de el, se aburria sola, porque Gea no sabia bailar, solo daba vueltas muy despacio, hasta llegar a marearla. 
Por eso le pidio a su amante Eros , que la otorgase el poder de crear algun@s amig@s a partir del fuego.
Eros se lo concedió, porque no era capaz de negarle nada a su bella hija , y amante.
La noche feliz, con el fuego cargado en su espalda, bajo a la tierra.
Y en la cima del monte Gorbea, desde donde se disfrutan los paisajes más bellos, la noche posó el fuego y pidio un deseo.
" Quiero que las bruj@s , vuelen con sus escobas hasta mi presencia" 
Y un ejercito de bruj@s buen@s, con largos cabellos negros, como la misma noche, se sentaron alrededor del fuego.
Bailar, bruj@s bailar, alrededor de la hoguera. Y l@s bruj@s bailaron, y cantaron a Gea.
" Quiero que Carneros con dos pies, y una máscara en la cara , engendren a l@s bruj@s para que nazcan Ninfas, que cuiden de los bosques, los rios, y las cosechas"
Las Ninfas llegaron tristes a la cima del monte, ¿ Cual es el motivo de vuestra tristeza ? - Pregunto la noche-
Noche, tu eres buena, pero siempre emos estado cerca de nuestros amigos los Elfos, jugando y riendo, alegramos a las flores , y a las cosechas...  -Si tú quisieras-
 ¿ Si quisiera qué, Ninfas ? - traer a los Elfos -
Sea pués, vuestro deseo cumplido, pero cada cambio de Luna, tendreis que bailar , alrededor de la hoguera del monte Gorbea.
La noche oscura resuena ecos imaginarios, la que todo lo contiene, en el hueco de su seno, consiguió así su propia corte .
Un rutilante ejercito de subditos astrales, que en perpetuo combate, contra cada tiniebla, encienden la negrura...Con luciferas armas.
Esta noche será la más bella - Se dijo -
Bruj@s, Hadas, Ninfas, elfos, y carneros, saldran de sus cuevas, para bailar felices a la Luna nueva.
Un reluciente gajo plateado, vestido de nostálgia, decorará la noche, en la que la luz se niega a irse a dormir, porque también ella quiere bailarle al fuego, con sus amig@s , y se extenua regalándonos , antes de expirar, su último Lucero.
En la tierra arden las hogueras, en las que seres con máscaras, y harapos, arrojan su piel seca, y vieja, sonriendo sin descanso.
Quemaran sueños imposibles, trozos de afectos que ya no existen, desengaños e inocencias, para sentirse cercanos a la tierra, y dibujaran en la noche un corazón enamorado, para que no se convierta en un corazón helado.
En un claro del bosque, a los pies del monte Gorbea, esta noche vuelve a ser la más bella, detras de un viejo árbol, estoy escondida.......

Quiero gozar de la magia que envolvera la fiesta, en un descuido de la noche, me colaré en el Akelarre, bailare, y cantare a la bella Gea.
A la mágica noche, que algun deseo concederme pueda.
Y antes que se desangre, y asista pasmada al momento en que llegue la Alborada, volverá a renacer, al otro lado de la tierra. Para seguir jugando con su corte de amig@s , que volaran sentados en su manto de estrellas, hasta el otro lado de la tierra.


              DESDE VENUS....LUCIA.

Mi URL :// angelcaidogea@gmail.blogsport.

28 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Jubilosa mezcla de mitos, Gea, sátiros, ¿y bacantes?, elfos celtas ¿druidas?,Ninfas, sátiros, Eros...
En la alborada me quedé dormida viéndoles bailar antes de que alzaran el vuelo, qué hermoso sueño o realidad, quedó el árbol para siempre.

Quiero asistir a esa fiesta, amiga del Alma, ¿me concedes el deseo?

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sugerente hechizo ese que surge de la necesidad de no estar solo, celebrar y festejar alrededor de los poderes y genios naturales que nos complementan.

Un muy buen aporte juevero!

Saludos de aquelarre!

Inma Brujis dijo...

Bienvenida a nuestro akelarre Lucía.
Nosotr@s con tu permiso nos uniremos al tuyo que tiene muy muy buena pinta.
Un beso hechizado

Maria Liberona dijo...

hermoso relato y muy fantastico lleno de mitosy leyendas me ha encantado pues para mi más que mitos o leyendas esos seres realmente existen... ABRAZOSSS MAGICOS....

el alma de venus dijo...

Deseo concedido, amiga Natalia, como ves, el árbol tiene un gran tronco, en la proxima luna, allí nos vemos....Bailaremos entre nuestr@s amig@s al calor de la hoguera. besitos hechizados.
Lucia.

el alma de venus dijo...

Neogeminis, siempre celebramos mas felices en buena compañia ¿ Verdad amiga ? La madre Gea, siempre nos arropa con su manto de estrellas para probocarnos una sonrisa de placer al mirarlas.
Besitos de brillantes Luceros.
Lucia.

el alma de venus dijo...

Inma guapa,me gusta mucho que te unas a nosotr@s, ya sabes, sube con tu escoba hasta el árbol de la foto, alli te espero.
Besitos embrujados....Lucia

el alma de venus dijo...

Maria, las leyendas, y los mitos, surgieron para derribarlos, disfrutando de sú presencia, y bailando abrazad@s a ell@s,en noches como estas, ¿ bailamos amiga ?jajajaj Que no nos falten jamás, la imaginación ,y la fantasia.
besitos para ti, y para tu magia....Lucia.

San dijo...

Alma conjuro maravilloso ese que convoca a amigos y amigas, las soledad no es buena. Precioso este relato, danzaremos en el claro del bosque.
Besos-

Anónimo dijo...

Hermoso relato que nos narra la simbiosis de las brujas con la Naturaleza. De hecho, si algo caracterizaba a las brujas era y espero que aún sea, su amor y su comunión con los fenómenos naturales. Tú lo reflejas fiel y poéticamente en tu entrada.
Un abrazo.

el alma de venus dijo...

San , te espero como al resto, en la proxima luna, junto al árbol del Gorbea, para danzar hasta el alba, ven descalza, a la madre tierra la encanta sentir la vida en sus venas.
besitos amigables...Lucia.

Juan Carlos Celorio dijo...

Me ha gustado esta génesis del mundo de la magia de la noche, de sus criaturas.
Interesante.
Saludos.

el alma de venus dijo...

Amigo Pepe, las llamadas brujas en anteriores épocas, como todos sabemos, sufrieron el odio, y la envidia de personajill@s ignorantes, que no pudieron soportar que la mujer demostrase tener inteligencia, y amase su tierra.

Intuyo por tus palabras, que eres un brujo bueno....Abracitos de menta.....Lucia.

el alma de venus dijo...

Amigo Juan Carlos, la noche hace que todo sea posible,los sueños juegan y bailan en nuestras cabezas. Mirando tu foto diria que tus musas viven en ella.
Saludos brujeriles.

Manuel dijo...

Dioses, elfos, ninfas, bosques, prados, fuego, tierra. Has ido cogiendo lo mejor de cada leyenday nos lo has presentado coordinados para el gran aquelarre del dia a dia.
Vigila al entrar en el baile y asegurate de poder salir para seguir haciendonos disfrutar de tus relatos.
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Una bonita historros Gea, las brujas,las ninfas y los elfos. Un conjunto que forma un espléndido baile.
Un saludo

el alma de venus dijo...

Amigo Manuel, de momento bailo cerca del árbol, disfrutando la fiesta, pero sabiendo que tengo un lugar en que cobijarme, me encanta el fuego, pero se que debo tenerle respeto,jajjaja,
Dos besos magicos,
uno para ti, y otro para ese amigo tan precioso que esta a tu lado...Lucia.

El alma de Venus dijo...

Amiga Carmen, ¡ te invito al baile en la proxima luna ! Quedamos junto al árbol la proxima Luna, y danzaremos felices celebrando la vida jajajaj , Abrazos lunares....Lucia.

casss dijo...

Un relato lleno de "encanto" y "encantamientos". Un sentido màgico que contagia y provoca deseos de danzar.

Un gusto visitarte. Te dejo un abrazo, juevero, claro!

El alma de Venus dijo...

Amiga CAS,la magia y la fantasia, consiguen hacer de lo cotidiano algo especial ¿ verdad ? Sigamos danzando, y soñando hasta que en nuestra cara se dibuje una gran sonrisa.
Un beso encantado de conocerte....Lucia.

Sindel Avefénix dijo...

Muy bueno este relato, lleno de mística, historias y leyendas.
Es la primera vez que te leo, y realmente lo hacés muy bien.
Un abrazo.

El alma de Venus dijo...

Amiga Sindel, como ves mi blog está empezando a andar, es la primera vez que participo los jueves con vosotr@s, y esta resultando ser una experiencia, divertida, y aleccionadora.
Escribir es mi afición,supongo que como la de tod@s l@s juever@s, espero ganarme el honor de formar parte de un grupo tan divertido, y acogedor como sois vosotr@s, gracias por tus bonitas palabras.
Un beso amistoso, y mágico...Lucia.

Matices dijo...

Bonito nacimiento a la vida y recreado finalmente en un akelarre que invita a participar...

Besos!!

Mamaceci dijo...

¡Yo tambien quiero participar de la fista donde bailan y festejan a la tierra/noche estas deliciosas criaturas!. No me gustaría perderme de los baños de luz de luna y de volar en manto estrellado.
Encantador relato de seres e historias fascinantes Lucia, ha sido un gusto tenerte en este espacio de los jueves. Espero que te quedes.
Besito

Susurros de Tinta dijo...

Me he perdido en el relato, eso me pasa primero por mi neurona oxidada y luego porque en los relatos mitológicos hay tanto lio entre unos y otros que siempre acabo mareada, y como te tengo a mano pregunto, si es la noche la que pide que vengan las brujas porqué bailan y cantan a Gea?, deberían cantar a la noche o es Gea la que se aburre, aiggg, que lo he leído tres veces y no me entero, miles de besossssssssssssss

El alma de Venus dijo...

Amiga Matices,la luna y la noche, siempre nos incitan a bailar...Sobre todo si tenemos buena compañia al lado jajajaj, gracias por tu visita, besos lunares....Lucia.

El alma de Venus dijo...

Amiga Ceci, ya sabes la proxima Luna al lado del árbol, ven descalza para bailar la noche entera. Veremos amanecer sobre la hierva....Besos magicos....Lucia.

El alma de Venus dijo...

JAJJAJJA Amiga Susurros,no es tu neurona..Es que te contagio Gea con sus lentos movimientos jajjaja.
La noche se aburria viendo girar a Gea despacio y sin ritmo, y fué la que convocó a tod@s, a bailar al fuego y alegrar a Gea, para asi divertirse ella.¡jajjaj ¿ te animas a bailar en la proxima Luna ? te esperaremos content@s...Besos llenos de alegre ritmo....Lucia.