Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2012

Tema del Jueves : Sorpresa .

Mi primera sorpresa al pensar en este jueves, ha sido la duda que me ha invadido, llevo dos dias pensando en alguna sorpresa concreta, para contaros, pero no acabo de decidir entre unas pocas vivencias propias o de alguien cercan@.
Intentando aclararme un poco, me he ido al diccionario,a buscar el significado de la palabra, ya sé que a algun@s os parecera extraño, o incluso os sorprenda mi reacción, porque es una palabra muy usada, y que forma parte de nuestro dia a dia, incluso es una palabra sentida, pero necesitaba  resolver mis dudas.

Palabra " Sorpresa ":
Alteración emocional que causa una cosa que no esta prevista o no se espera.
Motivo que hace que una persona se sorprenda.
Objeto que se introduce en el interior de un alimento.
Con estos palos tendre que armar mi barca, para llegar a las aguas de " Remando en San Ignacio " con Ani.

Algunas sorpresas llegan a nosotros sonriendo, pero otras llegan llenas de dolor, Por eso algun@s personas  no les gustan las sorpresas, supongo que sienten miedo a perder la posesión del control.
Otras personas desean ser sorprendid@s, el sobresalto que sienten es un chute de adrenalina tan agradable,
que las viven apasionadamente.
Una importante sorpresa fué para mi, el encontrar a alguien maravilloso hace un tiempo, con quien comparto un rato, o muchos depende del dia, del momento, un compañero que recorre de mi mano el camino de mi senda vital, llenandolo de ilusiones, amor y serenidad.
Yo creia que nadie me podia sorprender ya, que esos sentimientos y emociones, los habia olvidado hacia muchos años, y ahora algunos dias me sorprendo, cuando miro al espejo y a mi lado encuentro unos preciosos ojos color miel que me miran llenos de mensajes bonitos, que me sonrien, y consiguen que mi alma baile, dentro de mi cuerpo, y toda mi piel se sorprende de nuevo, al contacto de su piel.
Sintiendome viva, sorprendentemente viva. " Los dias que llegaban mal de fabrica  " se acabaron con su presencia. No importa por cuanto, importa el vivimos, sorprendiendonos con las cosas mas cotidianas, mas normales, haciendo del dia a dia una bella sorpresa juntos.




Amig@s mas sorpresas en el blog de Ani " Remando a San Ignacio "

                       Besos....Lucia.

27 comentarios:

Any dijo...

Una muy buena sorpresa sin dudas. Y como bien decís, no importa por cuanto, la vida es "hoy" lo demás no existe.
Muy lindo texto, cotidiano, cálido y sincero.
Gracias por sumarte este jueves
un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que estar vivo impone no agotar nuestra capacidad de sorpresa. De otra manera correríamos el riesgo de insensibilizarnos por acostumbramiento.

Qué bueno que la vida te haya regalado con una sorpresa de ese calibre!

Un saludo juevero!

Natàlia Tàrraco dijo...

Una hermosa sorpresa que dura toda una vida, y que sigue sorprendiéndote cada día, felicitaciones a los dos por compartirla.

Anónimo dijo...

buenos días, lucía...
algunos acabamos de levantarnos y al convivir con nuestro padre, el cual se levanta como las gallinas a unas horas que yo creo que ni están el el reloj, nos llevamos alguna sorpresa que otra. y así, hoy, me he encontarado con la puerta de la calle sin cerradura..cosas de la vida y de papá que se ha empeñado en cambiarla...tendré cerradura hasta el año que viene...
bien, eso e slo que tiene convivir con papa...pero...
sabes, hay una cosa que me ha llamado , y mucho, la atención de tu relato: " su presencia. No importa por cuanto, importa el vivimos"...destaco ese "no importa por cuánto..." y lo destaco por ser la segunda persona que conozco que admite que quizá el amor sea pra un instante o para siempre...ser consciente de eso, lucía, a mí al menos, me`perece admirable...cuando me enamoraba, pensaba en el siempre...ay, qué ridiculed de mi parte..
ah, y qué bonito es eso de que mi pareja me sorprenda cada día...ayy
medio beso...

José Vte. dijo...

Sorprenderse forma parte de la condición humana. Conseguir que cada día haya una nueva es un objetivo que nunca debemos dejar de perseguir. Así la vida es mucho más interesante.

Me ha gustado mucho la reflexión.

Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

La expresión "Los días que llegaban mal de fábrica" me parece excelente.
Me parece precioso ver sorpresa en la cotidianeidad y lo relaciono con las publicaciones de Cas y de Lois en el Daily.
Saludos, Lucía.

Matices dijo...

Creo que cada día debe ser único e inigualable y me alegra que te sientas tan viva y especial.
Besos!!

Anónimo dijo...

A algunos le puede sorprender que la cotidianeidad de una relación amorosa pueda ser sorpresiva diariamente. Doy fé de que esto es posible y de que no hay sorpresa mejor ni más agradable.
Un abrazo.

Manuel dijo...

Enhorabuena por esa vivencia de sorpresa continuada. Buen homenaje le has dedicado.
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias Lucia por tan bonitas palabras y tan bonita sorpresa es verdad que las mayores sorpresas nos las llevamos cualquier dia cotidiano y que a todos nos gusta que nos sorprendan sobre todo si son sorpresas bonitas. El conocerte a ti poco a poco a sido un camino lleno de dias sorprendentes y me has dado un monton de chutes de adrenalina, espero seguir sorprendiendote durante mucho tiempo como lo estoy yo intentando con estas palabras especie de tragalenguas jajajaja ya sabes que las letras no son lo mio

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Es bonito encontrar a una persona que cada día sea capaz de sorprendernos y de llenar nuestra vida-
Enhorabuena por ello
Un abrazo

El Alma de Venus dijo...

Gracias a ti Ani,por el paseo en barca tan bien capitaneado



Si Neo,algunas veces pienso como he podido vivir antes sin sentir estas bonitas sorpresas, ¿ quien dijo que el tiempo corre en nuestra contra ? Para mi es al contrario, gracias guapa.



Natalia,cuando conseguimos sorprendernos mutuamente la rutina no puede estropear nada, gracias por tu visita guapa.

El Alma de Venus dijo...

Gustavo, espero que al llegar la noche, papa te sorprenda con una cerradura impecablemente montada.
Para mi "la presencia" de alguien, no necesita cuerpo, ni la invaden las distancias, es un saber que tu alma siente la compañia del otr@ ser, y va contigo siempre.gracias por leerme.



Gracias Jose,si trabajamos un poco esa parte de sorpresa, que algunas veces por falta de tiempo, o cansancio, dejamos para mañana, la rutina no podra romper las ilusiones y los planes, que algunas veces consigue romper...¿ no crees amigo ? gracias por tu visita.

El Alma de Venus dijo...

Juan Carlos,en mi pasado cercano,los dias me parecian largos y dificiles de soportar, por eso los llame " los dias que llegaban mal de fabrica ". Eso me hacia pensar en como reparar esa situación, con mas ilusión y ganas.
gracias por venir a leerme amigo.


Gracias Matices, tambien yo deseo lo mismo para ti guapa, gracias por tu agradable visita.



Pepe, me alegra saber que a vosotr@s dos " Los dias os llegan siempre bien de fábrica " Aunque Ssiempre hay que ayudarlos un poco con alguna que otra sorpresa jajaj Gracias por leerme.

El Alma de Venus dijo...

Amigo Manuel,no ha sido facil, pero como dicen algun@s " Lo bueno tiene que cocerse a fuego lento, con mimo,e ilusión "y algunas sorpresas agradables jajajjaaj.Gracias por tu visita amigo.


Gracias Carmen por tus deseos,tienes razón, es bueno tener a alguien que nos llene la vida de buenas vibraciones, te deseo lo mismo para ti, gracias por tu agradable visita amiga.

casss dijo...

Qué tierno y dulce tu relato... Una bella experiencia que cambia totalmente esos "días que vienen mal de fábrica" por otros para estrenar con muchas ganas.

Un camino que se construye y se disfruta, es lo mejor que se puede encontrar en esta vida, que la justifique.

besos, Lucía!!

El Alma de Venus dijo...

Asi es Cas, cuando la vida nos sorprende dando un giro tan inesperado,justifica nuestra existencia y los dias llegan bien de fábrica, porque otra mano amiga nos acompaña.
Gracias por tu agradable visita, amiga.
Besos...Lucia.

Juji Mogar dijo...

Que bello, Lucia... Me ha encantado y emocionado enormemente "tu sopresa". Ojalá siempre fueran así.
Un fuerte abrazo.

El Alma de Venus dijo...

Hola Juji, bienvenida a mi rincón, gracias por tus palabras, deseo que tu vida tambien este llena de bellas sorpresas.
Besos encantados de contar con tu amistad....Lucia.

Primavera dijo...

ahiss esa es la mejor sorpresa mirarte en otros ojos que te miran con mucho amor...
Que no acabe esa sorpresa diaria y que sea eternooo... (se nota que soy romantica y que creo que existe el amor puro para el resto de la vida).
Besos

El Alma de Venus dijo...

Bienvenida Primavera,algo tenemos en común,yo tambien me declaro romantica y soñadora empedernida,no tengo ninguna intención de cambiar,aunque algun@s realistas cercan@s se empeñan en que lo haga, me gusta ser asi.
Aya cada cual ¿ verdad amiga?jajjaja.
Besos Lucia.

Sindel Avefénix dijo...

Esa si que es una linda sorpresa, y me alegro mucho que hayas podido tenerla, no hay nada más bello que sentirse amado y poder amar.
La verdad yo en este sentido ya he perdido todas las esperanzas de que la vida me sorprenda.
Un abrazo enorme.

El Alma de Venus dijo...

Sindel guapa,yo hace muchos años que ni siquiera pensaba en esa posibilidad, lo habia descartado totalmente de mi vida,es más...No daba ni una oportunidad de conocerme a nadie.
La vida me ha demostrado, que por mucho que yo me empeñara, ella me llevaria por el camino que debia de recorrer hasta llegar a este presente.
No creas que ya tienes todo zanjado en este tema, un dia sin darte cuenta te veras envuelta en algo maravilloso, estoy convencida de que las cosas llegan a nosotr@s cuando estamos preparados para afrontarlas, sean buenas o malas.
Todo tiene su tiempo amiga,algun dia me diras que la vida te sorprendio, cuando menos lo esperabas.Te lo deseo de corazón amiga....Besos Lucia.

Alfredo dijo...

Bonito y esperanzador texto. El presente perfecto, la sorpresa que no por más deseada resulta menos impactante y dibuja el principio de algo que se llama futuro.

Bonita ilustración... ¿es la Concha?

Besos

San dijo...

Este relato tiene un sello propio y es tu alma Lucia.
Que cada día siga siendo una sorpresa dulce y agradable para ti y para esos ojos que miran hacia el mismo camino.
Un abrazo para los dos.

El Alma de Venus dijo...

Eso espero Alfredo,que seamos capaces de seguir sorprendiendonos por un largo futuro.
Si es el paseo de la Concha, un lugar bello en cualquier estación del año.¿ Verdad amigo ?
besos...Lucia.




Hola San,gracias por tus buenos deseos, tienes razón, el ocupa mi alma, estas palabras no recuerdo de quien son,pero me gustan, igual tu tambien las conoces:

"Ocupa mi mente
y tendras solo mi cuerpo"
"Encuentra mi alma
y sere tuya para siempre"

ffffff Creo que soy demasiado romantica jajajaj
Besos...Lucia.

Un par de neuronas... dijo...

Perdón, perdón por el retraso!!!

Hola!

Son las fiestas de la fundación de la ciudad de Castellón, la Magdalena! Y hemos pasado el finde fuera con los peques.

Creo que mi comentario sería perfecto si en lugar de hacer esta entrada tú, la hubiera hecho yo.

Somos afortunadas, amiga.

Un beso.