Seguidores

jueves, 26 de abril de 2012

Mi jueves: Manias, supersticiones, amuletos, y otras rarezas varias"



Sono el despertador en el silencioso cuarto de Maria, le costo un rato despertarse,arrastrando las zapatillas como pudo, llego al cuarto de baño, al mirarse en el espejo,vió unas bolsas azules  en los parpados, debajo de los ojos, producto de una mala noche llena de pesadillas, y vueltas en la cama, tenia la sensación de que un tren le hubiese pasado por encima, la boca le olia a pestes, y el estómago le daba vueltas en el cuerpo.¿ Porque me siento tan mal ? Se pregunto- entonces recordo que el dia anterior fué su cumpleaños 13-3-2013...Habia cumplido 33 años.
Un escalofrio le recorrió la espalda al recordar....
Comenzó a morderse las uñas, mientras dejaba sin piel su labio inferior, al no calmar su ansiedad, comenzo a tirarse del cabello con fuerza, era algo que hacia desde niña, y aunque no la relajaba, tenia un poder sobre ella incontrolable.
fué a la cocina y se encontro con el talisman que le habia regalado su amiga Rosi, este año no te pasará nada malo, ya lo verás, este Talisman te librará de cualquier mál que pueda atacarte - le dijo. 







Su hermano Pedro, desayuno con ella , y le trajo un elefante con la trompa hacia arriba, te aseguro que mi elefante sera el mejor antidoto contra el gafe que te ha caido hermanita, creemé, yo se de que hablo. 
    

Su madre la mando por correo una herradura, que ella se apresuro a poner en su llavero, con la falta que me hace un poco de dinero, no puedo pasar por alto esta oportunidad, aunque cuando se metio el llavero en el bolsillo del pantalón, se clavó la herradura en el costado, mierda!! grito de dolor... Pero no se atrevió a dejarla en casa -Hoy no puedo prescindir de esta ayuda-



Cuando Maria, llegó al estudio que estaba decorando, el gato del dueño, estaba sentado debajo de la escalera, mirandola con una mala leche, que le apetecio agarrar al bicho por el cuello y tirarlo por la ventana, cuando se disponia a hacerlo, el puñetero la miro a los ojos, y se asusto tanto que lo soltó de golpe, el gato salio por la ventana del estudio que permanecia habierta, ella se asomo para ver donde estaba, y rescatarlo antes de que el dueño le hechara en falta, las piernas empezaron a temblarle al ver alejarse en el techo de un coche al felino, hasta le pareció ver una burlona sonrisa en su fea cara. Empezo a sudar, ¡ Que calor ! - De esta no salgo, penso-



Ya esta - se dijo a si misma - en el armario del baño el otro dia vi unas velas blancas, corrio hacia el baño, y formando un circulo con las velas, las encenció, y se dispuso a rezar.
¡ Que aparezca el gato! ¡ Que no venga ahora mi jefe ! ¡ Que la herradura me de suerte ! ¡ Que al elefante no se le caiga la trompa !
¡ Que la escalera desaparezca ! ¡ Que mi talisman me ayude a salir de este lio! Empezó a morderse las uñas, y el labio inferior, a tirarse del pelo, y retorcer el cordón del talisman, sin darse cuenta de que estaba faltandole el aire, callo al suelo fulminada.
Cuando se desperto, estaba en una ambulancia, camino del hospital, con una mascarilla de oxigeno en el rostro.
A su lado estaba su jefe que la explicó,

Dios mio Maria, ni las momias del antiguo Egipto lo podrian haber hecho peor....¡Has incendiado el estudio del cliente , tu y tu afan de hacer fogatitas con velas!
¿ Que le has heho al gato que ha aparecido en casa lleno de calvas, y con una pata rota ?
¡Tu mania a los gatos ha llegado demasiado lejos! no soporto más tus extravagancias, estas despedida, no quiero volver a verte por la oficina, el dinero de tu liquidación, ¡ no lo esperes ! y olvidate de volver a trabajar en ningun estudio de la ciudad...Aquel hombre obeso y bajito, estaba empezando a ponerse morado cuanto mas gritaba, peor respiraba, Maria cerro los ojos y se tapo los oidos con las manos, cuando llego la ambulancia al hospital, oyo decir a un enfermero " Deprisa, deprisa , el acompañante esta muerto "
La entro tal panico, que se levanto de la camilla y salio corriendo calle arriba, entro en el primer garito que vio habierto, y pidio un tequila con sal y limón.....Después se dejo llevar, tomo otro, y otros más, recuerda que alguien la introdujo en un taxi, y no sabe como llego hasta su cama, lo que si aprendió, es que " Si algo tiene que pasar, pasará...Da igual lo que hagas, es igual cuanto te protejas, el destino tiene sus planes....Y no los cambia por tonterias como esas.
Son las cinco de la tarde, una semana después de lo ocurrido. Maria entra a la consulta de un psicólogo, para tratarse sus manias, y rarezas, en la parez un dibujo explica que los amuletos y sortilegios de la suerte, se usan desde tiempos de los Egipcios, que los enterraban con ellos para protegerles de los malos espiritus.
Maria se aproxima a la puerta de salida, pero una conocida mujer, vestida de pitonisa, la sonrie cortandola el camino.....¡ Otra vez me deje llevar y me confundi de puerta ! ¿ Sera que existe el karma ?





Mas rarezas, manias, y amuletos: 
En casa de nuestra querida Cristina

El alma de Venus

35 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No sé qué habrá de cierto en lo del karma, pero lo que sí me animo a asegurar que cada quien es el que influye en gran parte en su propia suerte, y en este caso, tanto pensar en la manera de invocar la buena suerte escapando de lo malo que pudiera pasar, que las cosas, por tensionarlas, sucedieron al revés...
Ojalá María aprenda su lección y logre zafar de sus manías!

un abrazo.

Cristina Piñar dijo...

¡Que barbaridad! No te ha faltado de nada en el relato. Manías, supersticiones, amuletos de la suerte, rarezas... y me gusta como has ido intercalando las ilustraciones con el texto. Me ha gustado, si, un buen relato. Un beso.

Anónimo dijo...

Somos víctimas de nuestros miedos, de nuestras inseguridades, de nuestras indecisiones. Por muchos amuletos que usemos, el enemigo está dentro de nosotros. Nuestra inseguridad es la que nos lleva a buscar apoyos, sortilegios, fetiches que nos hagan sentir un poco más seguros. Tendríamos que mirar hacia dentro para buscar la estabilidad y fuerza que a veces nos falta.
Un buen relato.
Un abrazo.

Gaby* dijo...

Pobre María! No le ha faltado nada! Tanto amuleto, tanta prevención y su día ha sido un enredo de fatalidades! Le faltó que le hicieran unos pases extraños para limpiarle el aura!
Me ha gustado mucho el relato y como lo has ido acompañando con imágenes para hacerlo más ilustrativo.
Besos al vuelo!
Gaby*

tereoteo dijo...

Muy completo, no le falta de nada..
Totalmente de acuerdo con Pepe, son nuestras inseguridades las que tenemos que vencer.
Está muy bien
Un beso

Anónimo dijo...

jajajaja bonito relato me encanta es como un cuento subrealista aunque es verdad que hay jente muy radicalmente supersticiosa y relaciona cualquier cosa que le pasa en la vida con la supersticion yo creo que las cosas cuando nos ocurren ocurren sin mas y no hay que buscarle explicaciones pienso que se es mas feliz y te ahorras dolores de cabeza

Encarni dijo...

No sé por qué hay personas (que las hay) que creen que estarán protegidas por los malos espíritus con ciertos amuletos. Pienso que el poder de sugestión es muy valioso en estos temas. la protagonista de tu relato tiene muchas manías, y nada de le protegió de lo más importante.

Un buen relato.

Un beso :)

MARU dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Pepe, el miedo, las inseguridades, los atavismos que llevamos dentro nos hacen prisioneros del mundo de lo absurdo.

Pero la crianza, el entorno, la "cultura" nos llevan a veces a aceptar o creer en cosas que por lo menos, de momento, resultan una tabla de salvación, ...bueno, aunque sea un flotador...

Me encana como escribes, amiga.
Un besito

El Alma de Venus dijo...

Hola Neogeminis,como bien dices, es malo tensar la cuerda y obsesionarse con algo porque suele ocurrir que al no pensar con claridad, hacemos lo contrario de lo que nos ayudaria a salir del entuerto.
Gracias por tu agradable visita.
Besos guapa.

El Alma de Venus dijo...

Hola Cristina, como ves tu tema a dado para mucho entre l@s jueveros
jajajjaj.Ayer estuve visitando a nuestr@s amig@s y pase un buen rato con tod@s ell@s.
Eso demuestra que la imaginación y la ilusión por contar cosas esta viva, y me gusta mucho.

Gracias por tu agradable visita.
Besos tesoro.

El Alma de Venus dijo...

Hola Pepe, eso es lo que he intentado contar, por mucho que nos cubramos y pensemos que estamos a salvo, la vida nos demuestra que si no luchamos nosotr@s, nunca suelen salir bien los planes.
Gracias por tu visita y tu aportacion como siempre con buen criterio.
Besos amigo.

El Alma de Venus dijo...

Hola Gabi, si es que Maria nacio ya predestinada a ser victima de todas esas desgracias, y ese cumpleaños no ayudo en nada jajajajaj.
Gracias por tu agradable vuelo entre mis letras.
Besos alados amiga.

El Alma de Venus dijo...

Hola Teresa, bienvenida a mi Alma, el miedo al fracaso y al futuro, algunas veces nos hacen muy vulnerables, y somos capaces de quedarnos quietos esperando que la suerte nos solucione cualquier desgracia.jajajja.
Gracias por tu linda visita.
Besos guapa.

El Alma de Venus dijo...

Hola anonimo, si parece que en ocasiones nosotr@s mism@s nos complicamos la vida jajjajaj.
Bueno, seguiremos aprendiendo y haciendo todo lo contrario que la pobrecita Maria.
Gracias por leerme.
Besos .

El Alma de Venus dijo...

Hola Encarni, pues por lo que se, hay muchas más de las que creemos,
pienso que las inseguridades, y el miedo a no poder solucionar sus problemas,l@s hacen entrar en una rueda de interminables conflictos, no podemos dejar nuestra vida en manos de la suerte...Porque no sabemos si es buena o mala, hasta que nos aplasta.
Gracias por dejar el rastro de tu brisa en mi alma.
Besos en Venus.

El Alma de Venus dijo...

Hola Maru, bueno, si en alguna ocasión usamos uno de esos flotadores tendremos que mirar bien que no esten pinchados como le paso a la pobre Maria jajjajaj.
Gracias por tu visita y por tus siempres bonitas palabras.
Besos alegres,amiga.

Anónimo dijo...

a los buenos días, lucía...
mi periquito está mirando por la ventana al patio, está relajadito y quieto en una rama de un arbustro que tengo en un tiesto...
de vez en cuando me mira con esa mirada que quiere decir más o menos esto: ¿eso que has leído, ese etxto de lucía, todas esas gafuras, todas esas manías, acaso no te das cuenta que son la tuyas? jajajaj..
no, apenas si tenmgo manías...eso sí, de tener todas las que posee maría, ¡¡¡dios mío, antes me tiro por la ventana! ¡eso sí, de un primer piso!
medio beso al que añado otro medio por haberme divetido a estas horas de la mañana.

El Alma de Venus dijo...

Hola Gustavo,no te tires por la ventana, mira lo que le paso al gato jajajajja.
Mira si me gane dos medios besos y consegui divertirte,me siento contenta jajjajaj, aunque yo no pueda disfrutar de un ´periquito en mi ventana, y ese campo que rodea tus dias, al final lo siento un poco mio,cuando me hablas de el.
Gracias por ser tan buen amig@, siempre amable conmigo.
Besos y un enorme abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

¡Diablos! Una mujer cautiva de la superstición. Un relato en crescendo, la acción se va complicando más y más.
Un beso, amiga.

José Vte. dijo...

Lo que está claro es que por mucho que acumulemos amuletos y objetos varios contra el mal fario, las situaciones únicamente las podemos cambiar nosotros mismos.
Este relato es muy divertido y se lee con una grata sonrisa complice en los labios al comprobar la cantidad de burradas que es capaz de hacer ésta chica para atraer la suerte.

Un abrazo

rosa_desastre dijo...

Ay, amiga, que angustioso recorrido por los amuletos para espantar el mal...cuando el mal no hay quien lo controle.
Un besazo

Dejame que te cuente dijo...

¡tu relato me recordo a un libro muy divertido que lei hace justo un año...maldito karma...te lo recomiendo...



buen post...

un abrazo
:-)

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Menos mal que fue al psicólogo, porqué así no se puede vivir. Escena típica de una película de acción muy bien llevada. Espero que la protagonista se encuentre mejor sin tantos amuletos.
Un abrazo

San dijo...

Desde luego la pobre chica lo tenía todo,pero al final ni a muletos ni nada. Si algo tiene que ocurrir ocurrira ¿no? Un relato muy entretenido
Un abrazo

El Alma de Venus dijo...

Hola Juan Carlos, las gafadas de Maria van de mal en peor jajjaja,espero que encuentre pronto la puerta del psicólogo, y deje tanta supercheria de lado.
Besos amigo, y gracias por tu visita.

El Alma de Venus dijo...

Hola José Vcte, me alegro que te ayas divertido, esa era la finalidad de este post jajajajaj, pero creo que aunque menos exagerad@s, hay personas que no saben vivir sin sus manias,amuletos y toda clase de parafernalias,esclav@s de la suerte, buena o mala ¿ Quien sabe ?
Besos amistosos.

El Alma de Venus dijo...

Hola Rosa,es cierto que para controlar el mal, hace falta enfrentarse a el,y no confiar demasiado en la suerte.
Gracias por tu visita
Besos amiga

El Alma de Venus dijo...

Hola Firenze, apuntado el titulo del libro, en cuanto lo lea te contare como me fué al leerlo.
Gracias por tu recomendación y por tu agradable visita.
Besos querida amiga.

El Alma de Venus dijo...

Hola Carmen guapa, esperemos que encuentre pronto la puerta del psicólogo, y que se deje de tanto sobresalto jajjajaj.
Gracias por tus bonitas palabras,y tu agradable visita.
Besos amiga.

El Alma de Venus dijo...

Hola San!!!! Me alegra saber de ti,
creo que este jueves de la mano de Cristina, emos aprendido mucho de lo que no debemos hacer jajajjaja.

Besos guapa y gracias por tu bonita visita.

casss dijo...

brutal este laberinto de sugestiones... brutal e infinito, hay que resistir... pero es tan complicado!!!


Tu relato encanta, deambula por ese laberinto y nos deja sin salida: habrá que aceptar nuestro karma o luchar sin tregua pegada a un amuleto, jajaj

besos, placer verte y leerte.

El Alma de Venus dijo...

Hola Cass guapa, la vida es compliada a veces, y si le sumamos el miedo al futuro, y la inseguridad de cada quien, pues todo se complica.
Bueno, reconozco que lo lleve al extremo, buscando el lado tragicómico de estos remedios, y creencias.
Besos con cariño, para mi si es un placer tu visita amiga.

Wendy dijo...

Hola:
Pues un relato muy bien documentado con todo lo de los amuletos y las supersticiones...yo es que mejor no pienso mucho en las mías.. que ganas de quemar un inmueble no tengo...
Saludos

El Alma de Venus dijo...

Hola Wendy jajajjajaj,no creo que sean tantas, ademas siempre le puedes hehar la culpa al KARMA, si acabas quemando algo,Yo te aconsejo que hagas pinchos morunos a la plancha,pero sopla antes de comer jajjaajajj.
Besos simpatica .

El Alma de Venus dijo...

Perdon.....Hechar